Notebook 16 GB RAM

En 2023 es indispensable tener una buena cantidad de RAM, 16 GB es un tamaño adecuado para que tu PC funcione correctamente con software, juegos y varias ventanas abiertas. Es por esto que te traemos la mejor selección de notebook reacondicionado con 16 GB de RAM.

¿Qué es la RAM?

La RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) es como la memoria de trabajo de una computadora. Imagina que es una pizarra donde la computadora puede escribir y borrar información rápidamente mientras trabaja en algo. Es donde se guardan temporalmente los datos y programas que la computadora está usando en ese momento para que pueda acceder a ellos de manera rápida y eficiente. Pero es importante recordar que cuando apagas la computadora, todo lo que estaba en la RAM se borra, porque es una memoria volátil.

¿Cuál es la diferencia entre RAM ddr3 y ddr4?

Velocidad:

DDR4 es más rápido que DDR3. Esto se debe a que DDR4 tiene una mayor tasa de transferencia de datos, lo que significa que puede transferir más información por ciclo de reloj.

Consumo de energía:

DDR4 es más eficiente en cuanto al consumo de energía que DDR3. Ópera a voltajes más bajos, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y a generar menos calor.

Capacidad máxima:

DDR4 ofrece una mayor capacidad máxima por módulo en comparación con DDR3. Esto significa que puedes tener módulos de RAM DDR4 con más capacidad en un solo módulo.

Latencia:

DDR4 tiene latencias más bajas que DDR3. La latencia es el tiempo que tarda la memoria en responder a una solicitud, y cuanto más baja sea la latencia, mejor será el rendimiento.

Compatibilidad:

Los módulos de RAM DDR4 no son compatibles con ranuras DDR3 y viceversa. Cada tipo de memoria requiere una ranura específica en la placa madre.

Precio:

En general, los módulos de RAM DDR4 tienden a ser más costosos que los DDR3, aunque esto puede variar dependiendo del mercado y la disponibilidad.

En resumen, DDR4 ofrece mejor rendimiento, eficiencia energética y capacidad máxima en comparación con DDR3. Si tienes una placa madre compatible con DDR4 y puedes permitirte el costo adicional, sería una opción más avanzada y recomendable para una computadora moderna.

Carrito de compra
Scroll al inicio