Controladores de computador todas las marcas ¿Cómo instalarlos?

¿Qué es un controlador?

Un controlador o Driver en la computación es aquel programa o software que permite la conexiones entre un sistema operativo y un hardware ya sea , tarjeta de video, Audio, Touchpad, Teclado, batería, Mouse, Impresoras entre otros en general cualquier componente dentro de una computadora. Es muy importante mantener todos los Driver actualizados en tu PC, debido a que aparte de hacer funcionar todos los dispositivos, te mantiene seguro de ataques informáticos.

¿Cómo saber si tengo instalado todos los controladores de mi PC?

Para saber si los controladores de tu pc están instalados lo que debes hacer son los siguientes pasos

Dale click a la barra de busqueda de windows y escribe «Administrador de dispositivos»

Revisa la sección otros dispositivos

Generalmente los controladores no instalados aparecen en otros dispositivos, con un icono de un triangulo amarillo como de advertencia, a estos controladores podemos actualizar o instalar su sofware.

Instala o actualiza los controladores de forma manual

Una vez que haz llegado al administrador de dispositivos y hayas comprobado que tienes dispositivos no reconocidos puedes dar click derecho en el controlador que aparece como desconocido o en el que quieras actualizar.

Dale click en actualizar controladores

Dale click a actualizar controladores

Instala o actualizar controladores

Luego aparecera la pantalla de actualizar controladores, donde se recomienda dar click en buscar controladores automaticamente asi detectara o actualizara los drivers de tu pc.

Pantalla de actualización de controladores

Instala controladores con programa

Driver Booster

Hemos probado varios programas que te ayudan a solucionar los problemas de controladores , y uno de los mas certeros y fáciles de usar es driver booster

Imágenes del programa

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona Driver Booster?

Driver Booster analiza las versiones de los controladores y drivers que tienes instalados en tu PC y te proporcionará las últimas versiones en la página oficial para mantenerlos siempre optimizados.

¿Cuánto pesa el Driver Booster?

Driver Booster pesa menos de 25 MB. Sin embargo, este espacio no tiene nada que ver con el peso de las actualizaciones de controladores y controladores que instale más adelante.

¿Driver Booster es gratis?

Driver Booster es una herramienta gratuita, pero tiene varios planes pagos que agregan funciones adicionales. La versión gratuita limita la velocidad de descarga de los controladores, pero es completamente funcional.

¿Cómo actualizar los controladores con Driver Booster?

Para actualizar sus controladores con Driver Booster, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Actualizar para cada controlador. Esta es una acción instantánea ya que la herramienta descargará automáticamente las actualizaciones.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio