Mini pc

Los mini PC son equipos de computacionales de escritorios diseñados para espacios reducidos, o incluso para ser transportados, si lo que buscas es algo minimalista, pequeño a la vista, pero sin sacrificar potencia, los mini PC son tu opción, contamos con procesador i3, i5 e i7, de las mejores marcas.

¿Por qué comprar un mini pc en vez de un portátil?

La mayoría de los usuarios que buscan un mini pc tienen esta duda, la ventaja de comprar un mini pc es que por lo general son mucho más económicos que un portátil, adicional sus funcionalidades de conectarlos a un televisor, son equipos muy resistentes. Su reducido tamaño te permite llevarlo donde quieras ocupan incluso menos espacio de lo que haría un portátil, cuentan con procesadores que en muchas ocasiones son más potentes que los notebooks convencionales.

Componentes de un mini pc

Al igual que los ordenadores tradicionales, los mini PC poseen los mimos componentes pero de un tamaño diminuto

Memorias RAM

Los mini pc por lo general usan RAM de notebook y en algunos casos ram soldadas o incluidas en la placa base.

Placa base

La placa base al igual que en en los portátiles, incluye casi todos los componentes soldados a ella.

Procesador

A diferencia de las computadoras de escritorio tradicionales, los procesadores van soldados a la placa y no son removibles, esto trae como ventaja obtener computadores muy pequeños.

Tarjeta de red

La tarjeta red por lo general está en un puerto PCi Express al igual que en los portátiles, son tarjetas red reducidas, sin embargo, esto no quita que puedan alcanzar velocidades de hasta 10 giga bytes por segundo, con wifi 6 en algunos casos.

Discos

Utilizan discos por lo general M.2 y Sata 2.5.

Carrito de compra
Scroll al inicio